AltamiraZona Sur Tamaulipas

Activaron códigos de alerta ante amenaza de bomba en el Tecnológico de Altamira

La “amenaza” virtual se efectuó por parte de un supuesto estudiante vía Facebook

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Ante la amenaza virtual que recibió personal docente, administrativo y estudiantes del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) desde la noche del pasado miércoles, de que el plantel sería objeto de un tipo de ataque durante este jueves o mañana viernes, elementos de la Policía Estatal realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel para implementar operativo de vigilancia en dichas instalaciones a solicitud del director del plantel Miguel Ángel Villar Morales.

La “amenaza” virtual se efectuó por parte de un supuesto estudiante vía Facebook con el nombre de Sebas Cruz en la que indicaba que este jueves 13 o mañana viernes 14 de febrero amenazaría con atacar instalaciones del plantel debido a la nula vigilancia que existe en el exterior e interior del plantel educativo.

El directo del plantel indicó que ante una amenaza de ese tipo “es fundamental que la autoridad competente nos apoye en la vigilancia del plantel es la primera ocasión en que esto sucede y bueno hemos pedido la intervención de la autoridad policíaca para tranquilidad de todos los que conformamos el plantel”, agregó.

Al tener conocimiento elementos de la Policía Estatal sobre la amenaza en esta escuela de nivel superior, implementaron un operativo de vigilancia en el exterior del plantel así como el operativo mochila para descartar cualquier ataque a la institución educativa.

También mencionó el director del Tecnológico de Altamira Miguel Ángel Villar Morales sobre el estudiante en mención de nombre Sebas Cruz, no existe en la matricular escolar por lo que el caso sería turnado a la policía cibernética especialmente por qué el perfil es falso en la red social de Facebook.

Cabe hacer mención que las actividades escolares dentro de la institución educativa se desarrollaron de una manera normal este jueves y viernes.

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar