PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Regresan las filas en el puente Pharr

Los tráileres llegaron hasta la carretera libre a Río Bravo

Pese a que el Puente Internacional Reynosa-Pharr tiene fijados horarios especiales para el tránsito de transporte de carga, durante este fin de semana nuevamente se hicieron visibles las largas filas de trailers, que buscan llegar a Estados Unidos para dejar mercancía o materias primas.

La espera rebasó el ingreso al nodo vial sobre la carrera libre a Rio Bravo, provocando reducción de carriles para quienes se dirigían hacía Reynosa.

De acuerdo con la administración del cruce internacional, las vías quedan despejadas para los vehículos y camiones comerciales de lunes a viernes, permitiendo el tránsito de vehículos particulares solo sábados y domingos durante 9 horas (De 16:00 a 23:59).

“Este horario se mantendrá vigente indefinidamente, todos los programas son revisados por personal del puente, los socios comerciales y las partes interesadas relevantes para discutir los comentarios sobre los programadas, hacer ajustes si es necesario y posiblemente implementar otra contingencia”, se indica en su sitio oficial.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) en Reynosa, por esta vía transitan entre mil 700 a 2 mil trailers en temporada baja, mientras que a finales y principios de año, considerado de alta demanda, se reportan hasta 2 mil 800.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba