ManteZona Centro Tamaulipas

Abren ventanillas para apoyo al campo: Vivaldo

Ya se abren los apoyos del programa Producción para el Bienestar

Por Mauro Moreno Campos

El SADER abrió ya el 7 de febrero las ventanillas para el programa Producción para el Bienestar, las reglas de operación ya fueron anunciadas el pasado 7 de febrero y estamos a la espera que nos las hagan llegar de manera oficial, para iniciar con la orientación a los productores, informó el titular de la dependencia Ingeniero Vivaldo García Cerón.

Vamos a dar continuidad en los cultivos básicos como frijol, maíz, sorgo y soya, estamos en vista a la preparación de las tierras para el ciclo primavera verano que inicia en el mes de junio, de junio a agosto, que son las fechas de siembra autorizadas por las autoridades en este caso el INIFAP.

Para Vivaldo García, las preparaciones inician en febrero y marzo, confiando que este año no sea seco, como el año pasado, confiando que lleguen las lluvias antes de junio, citando que se tienen por lo menos 29 mil hectáreas para sembrar si hay condiciones favorables, aunque los pronósticos hablan de pocas opciones de lluvias en los dos meses siguientes.

Hay tiempos que aún pueden darse para la siembra, lo que si se asegura es la siembra en zona de riego con 20 mil hectáreas para efecto del programa, solo 9 mil están en zona de temporal, en aquellas zonas de riego no se corre peligro, porque las autoridades que manejan las presas dicen que garantizan el ciclo agrícola.

La siembra de arroz, en 2000 hectáreas que esta en proceso y requiere mucha demanda de agua no afectará la programación de riegos en las áreas a sembrar en el proximo ciclo primavera verano.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba