Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

RECIBIRÁ CIUDAD MADERO 14 MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD

Actualmente, el dinero del Programa de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg) se ocupa para el funcionamiento de la Policía Estatal

MADERO, TAMAULIPAS.- Al municipio de Ciudad Madero le asignaron 14 millones de pesos para este 2020 y no se descarta que en esta ocasión sea el ayuntamiento quien se encargue de administrarlo.

Actualmente, el dinero del Programa de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg) se ocupa para el funcionamiento de la Policía Estatal, ya que las localidades carecen de corporaciones.

De concretarse la modificación, el alcalde Adrián Oseguera Kernion informó dio que se apoyaría con patrullas a la Guardia Nacional, se instalarían cámaras de vigilancia, así como botones de emergencia.

«El año pasado solo nos dieron el 10 por ciento del Fortaseg, un millón 400 mil pesos, ahorita creemos que el Gobierno Federal lo va bajar directamente al municipio, eso es lo que nos dijeron en el Gobierno Federal».

Desde el 2018, la administración local tiene como objetivo colocar unas 70 cámaras de vigilancia en Playa Miramar, en la zona centro y en las colonias con elevada incidencia delictiva, pero por la falta de recursos no lo ha hecho.

«Con el Fortaseg podemos comprar cámaras de seguridad, podemos comprar patrullas y esas patrullas obviamente no se las puedes entregar en este caso a la Guardia Nacional, se las daríamos en comodato, pero serían propiedad del ayuntamiento».

Consideró que el 10 por ciento del Fortaseg es insuficiente, «sería ideal que te dieran el cien por ciento porque automáticamente compraríamos más camionetas y apoyaríamos a la Guardia Nacional, tránsito, protección civil, botones de emergencia y cámaras de seguridad».

«Lo más probable es que el recurso baje directamente a los municipios, ya están autorizados los 14 millones, no sabemos si será por medio del Estado o directamente al municipio».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba