MatamorosZona Norte Tamaulipas

Diputada Local Ivett Bermea Encontra de Eliminar los Puentes Escolares

Los mexicanos añoran dos o tres días de descanso como método de distracción

#Matamoros#Tamaulipas.- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Ivette Bermea Vázquez, se pronunció en contra de que el gobierno federal cumpla con su plan de eliminar los puentes escolares.

La legisladora local explicó que los asuetos son un momento que los ciudadanos esperan para pasarlos en familia, acción que en estos últimos tiempos ha hecho falta para reforzar los lazos.

Bermea Vázquez señaló que esta clase de ideas son muy penosas, ya que los mexicanos añoran dos o tres días de descanso como método de distracción también de las actividades diarias.

“Sería un retroceso ya que países desarrollados llevan a cabo sus días familiares empleando los días festivos para hacerlo o bien destinen un día específico para trabajar en la unión de la familia”, dijo.

Recalcó que es necesario que las familias tengan el espacio de una convivencia digna y evitar de esa manera cortar el tiempo con los hijos, sobre todo con los adolescentes quienes requieren de más tiempo, dedicación y atención de parte de los padres.

Todo lo anterior lo mencionó durante la celebración de la campaña optometrista que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde más de 120 personas se vieron beneficiadas con la atención gratuita de problemas de los ojos.

Bermea Vázquez manifestó que la revisión de los adultos previamente registrados en su oficina de gestoría solo será este día, pero que próximamente se dará a conocer una nueva fecha para que los médicos regresen a brindar atención a quienes así lo requieran.

Dijo que los lentes estarán listos en un tiempo aproximado de cuatro o cinco semanas y después de ese tiempo se fijará una fecha para entrega de los anteojos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba