MatamorosZona Norte Tamaulipas

Propuesta de AMLO sobre Eliminar Puentes, Afectara a Comercio

Los asuetos escolares por fiestas nacionales representan una oportunidad para que los ciudadanos salgan

#Matamoros#Tamaulipas.- La propuesta que lanzó esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de eliminar los puentes festivos afectará a los comerciantes de Matamoros, esto debido a que esos días se incrementa la derrama económica por los visitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (#UCEN) de Matamoros, Miguel Ángel Tello Romero, quien aseguró que los asuetos escolares por fiestas nacionales representan una oportunidad para que los ciudadanos salgan y entren a la ciudad, lo que representa que el dinero siga circulando.

“Vemos como los centros turísticos se abarrotan de la gente que aprovechan esos días para salir de viaje, yo soy maestro y los famosos puentes no se contraponen con un calendario escolar porque quedan fuera de los días establecidos dentro de un ciclo escolar”, dijo.

Añadió que las medidas que anuncia el presidente de la República o bien que pretende implementar representan un retroceso en el avance educativo de la nación, acción que desde luego le va a “pegar” al comercio organizado y la economía se vería afectada.

Manifestó que aún no cuentan con una propuesta que contrarreste el plan de presidente de la nación, pero estarán trabando en ella para que una idea de esa magnitud sea estudiada antes de ponerla en marcha y sobre todo buscar la forma de que no afecte tanto a la economía local.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba