Gobierno del Estado

El Gobernador Américo Villarreal Anaya Destaca Avances en Estrategia de Seguridad en Tamaulipas

En la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Tampico, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció el compromiso y trabajo diario del gobernador Américo Villarreal Anaya en la mejora de la seguridad pública en Tamaulipas.

Durante el evento, se destacó la disminución significativa de la incidencia delictiva en el estado, atribuyendo estos resultados al enfoque estratégico del gobernador Villarreal Anaya. La secretaria Rodríguez Velázquez elogió la eficiencia y la coordinación ejemplar en la estrategia de seguridad, subrayando la importancia de la contribución de las fuerzas federales.

El gobernador Villarreal Anaya agradeció y reconoció la vital contribución del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional e Inteligencia en la consecución de buenos resultados para Tamaulipas. Destacó que la estrategia de seguridad del estado avanza por el camino correcto, enfatizando la importancia de la coordinación entre instituciones, poderes y órdenes de gobierno.

El mandatario tamaulipeco recordó la necesidad de cambiar el modelo de seguridad pasado, considerándolo insostenible, inmoral y corrupto, y expresó la importancia de recuperar principios básicos del humanismo, ética y legalidad para procurar seguridad en todo el territorio nacional con justicia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba