Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Reubicación de reos federales se hace en atención a recomendaciones de CODHET

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reubicación de reos del fuero federal de los penales de Tamaulipas a reclusorios de la federación se hace como respuesta a una de muchas recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) hizo a la Secretaría de Seguridad Pública, informó Olivia Lemus Martínez.

La presidenta de la CODHET señaló que la separación de los reos federales respecto de los del fuero común es parte del diagnóstico que el organismo a su cargo y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizaron en los centros penitenciarios de Tamaulipas.

Informó que los visitadores de la CODHET acompañaron a sus homólogos de la CNDH a los distintos penales de la entidad, a los que, entre otras recomendaciones, les pidieron separar a los internos del fuero federal de los del fuero común.

Adelantó que también están realizando un diagnóstico con las mujeres que se encuentran internadas en los reclusorios de la entidad, a fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente.

“En ese sentido también se está trabajando con las mujeres que se encuentran privadas de la libertad, y que también tiene que ver con el diagnóstico, por lo que se va a dar respuesta a una recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, indicó Lemus.

Aseguró que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ya está trabajando en ese sentido.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba