Principal

Marchan por las mujeres que ya no están

*La manifestación se integró por agrupaciones civiles, universitarias, madres de familia, tías, amigas, para recordar la lucha por la equidad y recordar a las instituciones y gobiernos sobre la exigencia de todos los días de proteger a las mujeres

  • Cd. Victoria, Tamaulipas.

A tres días de la conmemoración del 8M, un grupo nutrido de feministas se manifestó en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria – del 15- para exigir justicia por las desaparecidas y se detenga la violencia machista. 

Mujeres de todas las edades arribaron al punto de encuentro a partir de las 3:00 de la tarde, al acordar iniciar con el mitin a las 3:30, con carteles en los que se leía: “Somos el corazón de las que ya no están”; “Mis hijas merecen vivir sin miedo”; “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, entre otros. 

Inició como un pequeño grupo de mujeres, pero con el paso de los minutos se multiplicó hasta convertirse en una mancha morada de mujeres exigiendo justicia para sus amigas, familiares, y toda mujer violentada, luchando para que ninguna sufra lo que padecieron cientos de víctimas. 

La manifestación se integró por agrupaciones civiles, universitarias, madres de familia, tías, amigas, para recordar la lucha por la equidad y recordar a las instituciones y gobiernos sobre la exigencia de todos los días de proteger a las mujeres

El grupo de aproximadamente 100 mujeres marchó de la Plaza del 15, ubicada en las inmediaciones de Palacio de Gobierno del Estado, hacia el Estadio Marte R. Gómez, a la altura del 17 Carrera. 

En su trayecto, gritaron distintas consignas sobre la desatención a las mujeres desaparecidas en Tamaulipas y en el país; para exigir justicia por las víctimas de feminicidio y violencia en general; y derrocar a un “Estado feminicida”. 

POR: CHRISTIAN RIVERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba