Un nuevo árbitro electoral
CRISTINA GÓMEZ
Ahora que Juan José Ramos Charre se perfila para ser el nuevo árbitro electoral en Tamaulipas, no falta quien saque a colación a Miguel Ángel Chávez García, quien también era del sur y terminó demandando laboralmente al Ietam.
Recientemente la carta fuerte para el Instituto Electoral de Tamaulipas dijo lo que los otros aspirantes no se atrevieron a decir a los consejeros del INE que los interrogaron a fondo para conocer sus intenciones, pues afirmó que al órgano electoral le falta rumbo y dirección.
Se notó que hizo la tarea y que conoce a fondo el sistema electoral tamaulipeco, ya que los otros interesados en la presidencia del Ietam no lograban articular buenas respuestas a sus entrevistadores, mucho menos hacer un diagnóstico como lo presentó el aspirante que ha hecho un buen papel en la Junta Distrital del INE en Tampico.
De llegar, tendrá que demostrar que no es parte de un sistema que se maneja al antojo de los intereses de los gobiernos en turno. Tendrá también que sacudirse la imagen de Miguel Chávez, quien luego de trabajar en el INE Tampico e incluso estar ya jubilado, llegó al Ietam como un hombre honesto y muy capaz para luego renunciar y meterle pleito al propio instituto que Lorenzo Córdova Vianello le encargó.
No se cree que Juan José vaya también a aventar el arpa al paso de los meses y después reclamar derechos laborales, dejando en mal el prestigio del INE.
El sueldo para el próximo consejero presidente del Ietam será de 128 mil pesos mensuales y entrará en funciones el 24 de enero. Fueron los consejeros Claudia Zavala Pérez, Ciro Murayama Rendón y José Alberto Ruiz Saldaña quienes entrevistaron a Ramos Charre, y aunque no todo fue miel sobre hojuelas, sin duda es el más preparado y el que no tiene antecedentes que comprometan su encargo, cosa que no se puede decir del resto. Claridad, certeza y rumbo le hacen falta al Ietam, luego de que en los últimos dos años ha tenido cuatro titulares distintos, les dijo.
El Ietam está por cumplir 25 años y ha organizado más de 10 elecciones sin un solo antecedente de nulidad de comicios. “Soy una persona honesta, creo que eso le hace falta y mucho a las autoridades electorales locales”, afirmó.
Fuente: Milenio