ReynosaZona Norte Tamaulipas

Provocan incendio en basurero de Reynosa

El humo negro de la quema de basura podría verse desde kilómetros y fue originado en unos terrenos ubicados entre las colonias López Portillo y Jacinto López

La basura acumulada en unos terrenos ubicados a orillas del libramiento sur entre las colonias López Portillo y Jacinto López, ardió ayer como consecuencia de un  evidente incendio provocado.

Las columnas de humo negro que se levantaban al viento, podían verse a kilómetros desde diferentes puntos de la ciudad, provocando alarma, principalmente entre los habitantes de las colonias antes mencionadas, además de otras que se ubican al sureste del municipio.

Un vecino del sector se acercó preguntando a los bomberos que a donde podían denunciar la irregular existencia de esos basureros que se habían convertido ya en un grave peligro para la salud de los habitantes de  las colonias de alrededor.

“Ya hemos ido a Ecología y no han hecho nada; queremos ver ante que autoridad denunciamos pero para que actúen, porque es urgentemente necesario”, indicó el hombre que pidió se omitiera su identidad.

Indicó que el lugar lo tomaron algunos carretoneros que se resisten al cambio, como una salida alterna para sus actividades.

Agregó: “Algunos aceptaron ir a los tiraderos autorizados, pero otros se negaron a pagar las cuotas que les impusieron muy por encima de los 30 pesos que le cobraban antes y son los que a últimas fechas, vienen a tirar la basura en éste lugar”.

En un recorrido que hiciera el reportero observó que varias entradas a los terrenos habían sido clausuradas, pero abrieron otra ruta  que los conduce al fondo de los terrenos en donde se observa numerosos cerros de basura diversa que el viento desparrama, incrementando los riesgos de contaminación ambiental.

BOMBEROS RESPONDEN AL LLAMADO

Elementos del cuerpo de bomberos del municipio, acudieron pronto al llamado de los vecinos y en cuestión de minutos sofocaron el fuego, pero para ello tuvieron que derramar miles de litros de agua limpia.

El viento soplaba fuerte y las llamas se levantaban incontenibles. Sin embargo el agua derramada a presión alcanzó a sofocar los diversos montículos de basura, dejando solo en el ambiente densas nubes de humo.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba