Nacional

Alejandra del Moral asegura que ganará el debate sin descalificaciones a su rival

Se reunió con el magisterio mexiquense en Toluca y prometió nueve puntos para mejor su labor

La candidata de “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que ganará el primer debate por la gubernatura mexiquense, que se celebrará el 20 de abril, aunque sin descalificaciones. Lo anterior lo expresó la priísta ante el magisterio mexiquense, a quien prometió nueve puntos de acción, de ganar el 4 de junio. Mencionó desde la revalorización del gremio y hasta resolver de fondo los problemas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Desde el parque Alameda 2000 en Toluca, Del Moral Vela resaltó que el triunfo del debate se la dedicará al magisterio, el cual vencerá con respeto y educación.

“El jueves 20 se lo dedico al magisterio. Voy a ganar el debate con respeto, con educación, con altura de miras y con amor a la tierra mexiquense, sin descalificación, pero poniendo el dedo en la llaga”

El debate será organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, el 20 de abril, en la sala del Consejo General, a las 8:00 om, bajo la conducción de la periodista Ana Paula Ordorica. Del Moral Vela recalcó que esta elección es histórica porque por primera vez compiten sólo dos candidaturas y son mujeres.

FOTO: Gerardo García 

Promesa al magisterio 

En su día 12 de campaña, Alejandra Del Moral Vela se congratuló por reunirse con el gremio magisterial, a quienes prometió que se les revalorizará y que en octubre de este año estará en su Consejo Estatal para planificar sus acciones para el 2024. Anunció que, de ganar el 4 de junio, implementará nueve acciones a favor del magisterio, porque unirá las demandas del sector con las soluciones.

Anunció que facilitará el cambio de escuelas y las permutas, simplificará y acelerará el sistema profesional de carrera, simplificará procesos administrativos, fortalecerá la basificación de plazas y se tendrán plantillas completas de profesores. Además salarios justos y dignos, se fortalecerá el esquema de estímulos y recompensas, protegerá las prestaciones colaterales y apoyará a la escuelas normales. Por otra parte, la aspirante de la gubernatura mexiquense admitió que el problema del ISSEMyM va a requerir entrarle al toro por los cuernos juntos y adelantó que reducirá los tiempos de dictamen de pensiones por jubilación.

Y prometió que los maestros serán atendidos no sólo con cariño y calidad, sino con solidaridad tanto en la parte médica y administrativa. Que haya médicos y medicinas suficientes.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba