Política

Américo Villarreal anima a Coahuila a vencer el gobierno represor, cómo lo hicieron en Tamaulipas

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

Francisco I. Madero, Coah.-Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, así como otros morenistas del estado, se dieron cita para acudir a la Asamblea de la “Unidad y Movilización para la Transformación” que el partido Morena organizó en Coahuila.

En su participación, el doctor hizo un recuento de las adversidades que los militantes y simpatizantes de MORENA/PT/VERDE vivieron en las pasadas elecciones del 4 de junio:

“Tuvimos una elección de Estado, una campaña de estado, desde el poder legislativo, ejecutivo, y judicial, nos atemorizaron, nos encarcelaron, todavía tenemos dos compañeros en la cárcel por el proceso electoral. Ese es el gobierno represor que vencimos y que aquí en Coahuila hay que derrotar también”, dijo.

En dicha elección Villarreal Anaya ganó con un aproximado de 100 mil votos de diferencia contra su oponente el excandidato de la coalición Va por Tamaulipas; esta es ya la segunda asamblea de MORENA a la que Américo Villarreal asiste como gobernador electo.

Debido a la transición y evolución del político, aunado a saberse ganador, hemos notado un cambio gradual en el desenvolvimiento de las participaciones de Villarreal Anaya, quien pasó de una personalidad prudente, juiciosa y seria, a una visiblemente más agresiva y descalificadora para el gobierno de la oposición.


“La elección en Tamaulipas no fue fácil, la población tuvo que elegir y darse cuenta que no podía continuar un modelo neoliberal donde había corrupción, donde hay intimidación, extorsión hacia la población para seguir obteniendo un beneficio puntual a un grupo de gentes que se han enquistado en el poder político y en el poder económico para su beneficio”, expresó.

Además, debido a su triunfo, se ha convertido en uno de los activos de primer nivel político en su partido, por lo cual su participación en la asamblea fue en torno a animar a la militancia a ganar el estado en las próximas elecciones.



“A Coahuila y a Tamaulipas nos hermana su origen, su historia, su región, sus oportunidades estoy seguro de que en un futuro nos va a hermanar estar todos militando bajo los principios de la cuarta transformación”, mencionó.

Este tipo de mensajes y participaciones de Villarreal, aunado al mensaje en video que compartió a través de sus redes sociales, en el que mencionó que él y su equipo se estaban preparando para la entrega recepción del gobierno, da pie a imaginar que no dará tregua a Cabeza de Vaca, situación a la que se añade la posibilidad de tener a Santiago Nieto en este equipo de Entrega/Transición.

Por su parte, sabemos que el gobernador Cabeza de Vaca, ni siquiera por protocolo e institucionalidad ha felicitado al gobernador electo Américo Villarreal, lo cual atiza las sospechas de que, tomando posesión de su Cargo, Villarreal le daría justicia a los Tamaulipecos.

Situación que cientos de miles de tamaulipecos esperan, ya que el hartazgo del mal gobierno emanado del Cabecismo, le dieron el voto de confianza, no solo para restaurar Tamaulipas, sino para dar justicia a estos 6 años de impunidad, abusos, arbitrariedad, saqueos, violencias, muertes y despojos ilegales, del gobierno que encabezó el PAN a manos de Cabeza de Vaca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba