Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PARALIZADOS PROVEEDORES DEL SECTOR PETROLERO

Pemex debe a proveedores en todas las áreas, también las grandes empresas a su vez están con impagos.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La falta de pagos por parte de Pemex y de grandes empresas del sector petrolero, tiene paralizados a proveedores en el estado y sobre todo en el sur de Tamaulipas, afirmó Benito Torres, Presidente de CEPEGAS (Consorcio de Comercio Exterior, Petróleo, Energía y Gas del sur de Tamaulipas).

«La deuda es considerable y ya desde hace tiempo, es más, tengo entendido que tan solo a una empresa de las grandes le debe 500 millones de pesos y así como esa hay muchísimas».

Torres señaló que no hay dinero, y que el adeudo se da en todas las áreas de Pemex que contratan servicios.

A Cotemar le deben alrededor de 2 mil millones de pesos, Schlumberger tiene cuentas por cobrar de 1,830 millones de pesos , Mc Dermott con 1,103 millones pesos y otras grandes proveedoras enfrentan cuentas por cobrar.

Hay alrededor de 951 contratistas a las que Pemex les debe.

«En el sur es el lugar que tiene primer lugar en la construcción de plataformas, además de los proyectos petroleros que desarrollan las empresas que tienen asignadas áreas en el tema energético, que también tienen atrasos, y arrastran adeudos con subcontratistas».

Agregó el empresario que: «si Pemex esta presentando una obvia falta de liquidez, todo eso ha provocado que en los últimos meses se hayan visto las empresas constructoras, de plataformas y de servicios con atraso en pagos y repercute en tener que desocupar gente y no poder cumplir con financiamientos contraídos con la banca, así como no poder pagar a sus proveedores y eso representa una baja en el movimiento, desarrollo económico y comercial de la zona».

Añadió que todos los empresarios, tienen la esperanza de que se regularicen los pagos en corto plazo con los prestamos que pidió el gobierno para reforzar a Pemex.

«Están haciendo ante la falta de pago, que se paralicen las empresas de servicios y que suministran lo necesario para el sector petrolero para exploración y explotación».

Dijo que los atrasos en pagos ya tiene tiempo, desde Enrique Peña Nieto, se empezó a dar ese problema debido a la reestructuración de Pemex, cuando se dieron los cambios de áreas y direcciones, desde ahí empezó y ahora se acrecentado.

«Aunque las empresas siguen trabajando y prestando el servicio con la esperanza de que con este gobierno se iba a recomponer la situación, no ha sido así».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba