OPERA REFINERÍA CON BAJAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
Hacen un llamado para que se invierta en la Refinería ya que tiene años que el mantenimiento ha sido nulo y poca la inversión
MADERO, TAMAULIPAS.- El estado de la Refinería Madero no ofrece condiciones de seguridad óptimas, debido a que le ha faltado mantenimiento continuo desde hace varios años, señaló Benito Torres, Presidente de CEPEGAS ( Consorcio de Petróleo y Gas).
«La Refinería Madero tiene tiempo que no tiene un funcionamiento al 100% y por lo mismo no esta produciendo, hay una intención que no ha pasado de ello, de ponerla a producir, debido a que no han bajado los recursos necesarios para poder hacerlo y adecuarla nuevamente, han sido muy escasos los recursos que han llegado y que eso hace que sea imposible reactivarla y tratar de ponerla a funcionar nuevamente», dijo Torres.
En el contexto de la muerte de un trabajador en la instalaciones apenas esta semana, dijo que: «las condiciones de seguridad no son óptimas si tomamos en cuenta que se abandono mucho tiempo, eso hace que en su conjunto se deduzca que la falta de mantenimiento hace inseguro el equipamiento y las tuberías, los materiales que están sujetos a corrosión y a la intemperie y debido a eso se tiene que arreglar para poder dejarla bien para operar y que sea segura».
Son mas de 3 años que no se le da mantenimiento, confío que se entrego por medio de los ingenieros que laboraban ahí un diagnostico que revelo la falta de inversión en mantenimiento preventivo y correctivo.
«Se filtro un diagnostico de como estaba en ese momento la Refinería y su estado a estas alturas ya debe de estar mas afectadas todavía. Amén de que los mismos productos que se producían y que aun quedan residuos dentro de las tuberías están sujetos a la actividad del tiempo y la corrosión».
«Hay mas de 6 mil trabajadores en Refinería, el tema es que la gente esta ahí sin trabajar por falta de elementos que hagan posible realizar su trabajo por los pocos recursos que se le ha inyectado a la Refinería con todas sus plantas», declaró Torres.
Además de que empresas especializadas en mantenimiento han tenido poco trabajo, es mínimo, «hablamos de que el porcentaje es muy bajo lejos del número cuando la Refinería estaba produciendo sino al 100% al porcentaje que daba el estado como estaba, creo que alrededor de 150 empresas estaban trabajando y ahora no llega ni a 20 empresas».
Fuente: Expreso.press