Nuevo Laredo sin obras federales: Salvador Rosas
El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que sigue al pendiente de ser notificado de las fechas para iniciar la construcción de las obras contempladas en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura
NUEVO LAREDO, TAM.-Todavía no hay fechas precisas para el comienzo de obras con recursos federales para Nuevo Laredo conforme al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura pactado entre gobierno federal y la Iniciativa Privada, lo que se suma a los asuntos pendientes de resolverse con diferentes dependencias federales.
El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que sigue al pendiente de ser notificado de las fechas para iniciar la construcción de las obras contempladas en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.
Las obras contempladas en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura con recursos del gobierno federal y la Iniciativa Privada, se encuentran clasificados por sectores y la mayoría son para transporte, principalmente carreteras, y en éste renglón aparecen 2 obras para Nuevo Laredo, como son la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo extensión del proyecto 2.5 kilómetro al entronque ruta 2, con una inversión de 250 millones de pesos para el año 2020 y la construcción del Puente Internacional Vehicular 4/5 para desarrollarse en los años 2023 y 2024.
“Las obras siguen consideradas porque son parte del Acuerdo Nacional, pero no sabemos en qué meses comenzarán a construirse. Nosotros no dejaremos de insistir y pedir que nos informen, además seguimos pendientes de las fechas para reunirnos con los titulares de la PROFECO y del SAT”, agregó.
Tanto la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo como la construcción del Puente Internacional Vehicular 4/5, dijo Rosas Quintanilla que son importantes y necesarias, pero todavía no se define si la vía Mex 2 seguirá inconclusa o se invertirá para terminarla, por los recortes del gobierno federal en el renglón de infraestructura.
Desde hace 4 años, los usuarios han transitado por el Mex 2 sin señalamientos preventivos que anticipe los riegos para los conductores de los tráileres y vehículos ligeros, lo que ha provocado frecuentes volcaduras, heridos y fallecimientos.
En noviembre de 2017, se anunció la terminación del Mex 2 con la cantidad de 170 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se sumó a la inversión hecha un año antes, y después se autorizó otra inversión para 2019, pero no se terminó y sigue pendiente la construcción de un segundo cuerpo para dar mayor circulación con más carriles.
El Mex 2 es una obra que inició en 2012 durante el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón; y desde entonces sigue incompleta.
Fuente: Lider Web