No a las medias tintas, pide López Obrador a EU en caso de García Luna
Pidió que se transparente “todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, el tráfico de armas y la delincuencia»…
Ciudad de México (GH).-El juicio en contra de Género García Luna en Estados Unidos es una oportunidad para ir a fondo e investigar sin “medias tintas” a todos los implicados en México y Estados Unidos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es una oportunidad para aclarar muchas cosas. Ojalá y se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque hubieron operativos que se hicieron de manera conjunta, como el ‘rápido y furioso’, no nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México”, dijo.
López Obrador pidió que se transparente “todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, el tráfico de armas y la delincuencia que afecta tanteo en Estados Unidos como en nuestro País”.
“No a las medias tintas, justicia, nada de simulación, nada de sólo tener información para seguir administrando el grave problema del tráfico de drogas; decir todo, hablar con libertad. Eso ayudará mucho a los dos países”, dijo.
El mandatario consideró que el juicio a García Luna puede significar un cambio en la relación entre ambos países.
“Para que de esa forma las autoridades de Estados Unidos y de nuestro País se atengan a la legalidad, a la trasparencia, que no haya acuerdos en los sótanos del poder, que haya transparencia. A fondo en ese caso”, precisó.
El caso, agregó, tiene la misma trascendencia, o incluso más, que el escándalo de corrupción de Odebrecht.
“Porque estamos hablando de inseguridad, violencia, donde ha perdido la vida mucha gente”, dijo.
Fuente: Imparcial