Molesta a profes estatales que sus homólogos federales reciban mejor trato
Por José Gregorio Aguilar.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de los maestros federales que el reciente 6 de enero ya recibieron la segunda parte del aguinaldo, el personal estatal no ha recibido ese pago y eso tiene molestos a los docentes que dependen del estado.
Desde este martes, el Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) empezó a recibir muchas quejas e inconformidades en el sentido del porqué se hace esa diferencia entre unos y otros.
El vocero del MMT, José Enrique Yáñez Cisneros aclaró que aunque aún no se ha violentado ninguna normatividad -porque según la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado la segunda parte del aguinaldo se debe pagar el 15 de enero-, lo que ha molestado a los maestros es ese trato injusto y esa diferencia que se hace entre los federales y estatales.
“Es bueno aclarar que no se ha violado ninguna ley, pero la molestia es en el sentido de que no hay un trato justo del gobierno federal y del estatal, porque la federación ya pagó y el estado no”.
Es por eso que a través de la organización magisterial, hicieron un respetuoso llamado a las autoridades de la Secretaría Finanzas del gobierno estatal para que libere los recursos a la SET, y ésta a su vez lo disperse en beneficio de miles de maestros de Tamaulipas.
“Lo que piden los compañeros es que la Secretaría de Finanzas que pase los recursos a la SET y ésta pueda dispersar el recurso. Los compañeros quieren trato justo y parejo para maestros, intendentes y administrativos, ya sean estatales o federales”, refirió Yáñez Cisneros.
Fuente: Gaceta