MATRIMONIO PIDE AYUDA PARA SALVAR A SU BEBÉ
El matrimonio altamirense necesita ayuda económica, ya que su bebé sufrió asfixia prenatal y tras nacer estuvo unos minutos en paro hasta que fue reanimado
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Ni un minuto desde que su bebé nació hace 12 días, el matrimonio Loredo Ruiz se ha despegado del hospital “Carlos Canseco” de Tampico ya que su estado de salud es grave.
Marcelino Loredo Hernández y Reyna Berenice Ruiz López, han instalado una casa de campaña a las afueras del nosocomio para estar siempre al momento en que los médicos los llamen.
El matrimonio altamirense necesita ayuda económica, ya que su bebé sufrió asfixia prenatal y tras nacer estuvo unos minutos en paro hasta que fue reanimado.
Ahora ,el bebé que al que le pondrán Marcelino -el primer hijo de la pareja- necesita una serie de medicamentos muy costosos que no cubre el hospital.
Explicó que requieren medicamentos que no los cubre el hospital y que son para los pulmones y el cerebro del bebé.
Uno de los medicamentos se llama Kepra, cuesta 900 pesos y lo ocupan cada 4 días.
El recién nacido pesaba 5.300 kilogramos y asegura el matrimonio, que siempre le dijeron que sería un parto y no una cesárea, aunado a que ella (Reyna) prácticamente llegó en labor de parto y los médicos le dijeron que ya no podían realizarle la operación.
“Nos dijeron que ya venía “abajo” el bebé y que no había tiempo de prepararla para la cesárea, al momento del parto tuvo complicaciones y se atoró”, dijo.
Marcelino Loredo, relata que era empleado, pero debido a que necesita estar de tiempo completo apoyando a su esposa se quedó sin empleo.
Ahora piden el apoyo de la población para comprar estos medicamentos especializados que se requieren para su bebé.
Sin importar las condiciones climatológicas de calor, de frío de lluvia o de “norte” el matrimonio ha decidido quedarse a las afueras de las hospital, ya que acuden a las tres visitas que son a las 11 de la mañana, a las 5 de la tarde y a las 11 de la noche para ver a su hijo.
Relatan que ellos habitan en Colinas de Altamira y no tienen los recursos suficientes para ir y venir a su hogar durante las tres veces al día que pueden visitar a su bebé recién nacido, quien se encuentra sedado.
El número de celular del Marcelino Loredo es 833 145 -18-44.
La cuenta a la que usted puede apoyar si así lo desea es 5579 1002 5330 6144 de Santander.
Si usted gusta puede acudir o a verlos al hospital Carlos Canseco de Tampico, donde han instalado una pequeña casa de campaña color verde con beige casi frente al área de Urgencias, para literalmente “vivir ahí” esperando la recuperación de u hijo.
Fuente: Expreso.press