Llegan balaceras ahora a las zonas escolares
De nuevo Río Bravo es protagonista de enfrentamientos, poniendo en vulnerabilidad las escuelas Cbtis 73 y la primaria Miguel Hidalgo
Río Bravo.- Nueva confrontación armada se vivió la mañana del martes, en donde el intercambio de fuego y las persecuciones, así como armas de alto calibre, volvieron a relucir, esta vez, llegan hasta las zonas escolares de primaria Miguel Hidalgo y el CBTIS 73.
La Situación de Riesgo inició desde las 7:00 horas en la autopista Matamoros-Reynosa, la cual civiles armados, bloquearon esa carretera de cuota para que la Guardia Nacional no les diera alcance.
Los bloqueos se extendieron por la brecha 124, entre el riel y la carretera Matamoros-Mazatlán, mientras que los civiles embozados, fueron perseguidos por Policía Estatal, sobre la autopista Matamoros-Reynosa hasta la cabecera municipal, ingresando por la llamada brecha 112 o carretera la puente de Donna.
Fue dentro de la zona urbana, donde arreciaron los balazos y las detonaciones, incluso a unos metros de las aulas escolares, lo que obligó a alumnos, maestros, padres de familia y personal a tirarse al suelo.
Las persecuciones se extendieron por fraccionamiento Río Bravo, colonias como la Benito Juárez, Morelos y Victoria Cardenista, fraccionamientos como Azteca, Margaritas, asentamientos en donde cundió el pánico por la deflagración de armas de alto poder.
Las autoridades aún no ha precisado si hubo lesionados, decesos, detenidos o decomisos.
Fuente: el Mañana de Reynosa