Lamenta coordinador de la fiscalía general de justicia en Tamaulipas en la zona sur de estado que reciban 1000 llamadas de broma al mes señalando diferentes situaciones de riesgo y delitos.
Por José Juan Tomás Altamira Tamps.
El coordinador de la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas en la zona sur Miguel Arellano canales. refirió que por lo menos en la zona se reciben mi llamadas de broma lo cual provoca movilización de elementos de la Fiscalía, así como también a elementos de las fuerzas federales. Por lo que exhorto a la ciudadanía a abstenerse de realizar este tipo de llamadas ya que Podrían haber sanciones a las personas que lo cometen.
La llamada de broma se presentan más entre los jóvenes y los niños los Cuáles son los que realizan este tipo de llamadas, por lo que pidió a los padres de familia a mantener vigilados a sus hijos para evitar que hagan llamadas a las corporaciones de seguridad. En estas llamadas de broma se han reportado diversas situaciones de riesgo así como también diferentes delitos. Pero cuando hacemos las investigaciones competentes resulta que se tratan de llamadas de bromas.
Tras el caso de la joven mujer que aseguraba que le habían raptando a su pequeña hija de tan solamente ocho días de nacida. Arellano canales que cuidas señaló que fue hasta las 4 de la mañana cuando la joven mujer, decidió confesar que todo se trataba de una broma y con el simple hecho detener retener al que fuera su ex pareja por lo que durante 9 meses fingir un embarazo y dicha niña nunca existió. Por lo que su situación legal cambio de víctima a imputada ya que el delito se trata de falsedad de declaración.