Inaugura alcaldesa Alma Laura Amparan pavimentación de la calle Palo de Rosa que forma parte de importante circuito vial en el sector Monte Alto.
Por: Jose Juan Tomas. // Altamira, Tamps.
Conformando modernos circuitos viales que generan mayor conectividad, agilizan la circulación y elevan la calidad de vida de las familias, la alcaldesa Alma Laura Amprarán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Palo de Rosa, entre Cuauhtémoc y Mitla, de la colonia Azteca, zona Monte Alto, la cual forma parte del perímetro vial Belén-Cuauhtémoc y donde se aplicó una inversión de 4 millones 451 mil 854 de pesos, de acuerdo a los programas Hidrocarburos y FAIS 2019.
Se pavimentaron 1,783 metros cuadrados de la citada arteria vial en el
tramo comprendido entre las calles Cuauhtémoc y Mitla, efectuándose
además la reposición de la red hidrosanitaria, instalación de lámparas
de alumbrado público, señalética y reductores de velocidad, así como la construcción de guarniciones y banquetas. Lo anterior permite la conformación del circuito vial Belén-Cuauhtémoc, que cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros gracias a las pavimentaciones de los tramos Palo de Rosa, entre Mitla y Texcoco; Carmín, entre Azar y Dalia; Belén, entre Carmín y Palo de Rosa, así como la rehabilitación asfáltica de la Avenida Manantial, entre Avenida de la Industria y calle Cedro, beneficiando con ello a más de 26 mil
residentes del sector Monte Alto.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amprarán indicó que su gobierno está comprometido a que Altamira siga abriendo nuevos caminos y continúe siendo una ciudad de liderazgo y vanguardia, de orgullo tamaulipeco, donde se propagan acciones con desarrollo sustentable a la altura de lo que demandan los altamirenses.
“Es un gusto estar con los vecinos de la colonia Azteca para efectuar la inauguración de la calle Palo de Rosa, obra que da una mayor amplitud a las alternativas de circulación vehicular creando nuevos circuitos
viales que mejoran la movilidad y calidad urbana a favor de cientos de
habitantes de este sector’’, mencionó. Aquí en Altamira -dijo- vivimos un crecimiento ordenado, con gran visión de futuro, y gracias al manejo honesto, y sobre todo muy responsable de los recursos públicos, es que invertimos en obras de calidad, en obras que quiere el ciudadano.
“Porque Se Trata de Ti, escuchamos, atendemos y le respondemos con hechos a la gente; junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos trabajando en la ruta de la modernidad y prosperidad para las familias altamirenses, pues nuestro compromiso es estar siempre contigo, siempre con ustedes’’, expresó la jefa edilicia.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, señaló que en atención a las indicaciones de la alcaldesa Alma Laura Amprarán Cruz, en este gobierno se trabaja en la planeación ordenada de una ciudad sustentable, con obras y acciones de calidad, abatiendo el rezago en materia de infraestructura vial con circuitos viales, y respondiendo a la confianza de la ciudadanía con hechos y resultados.
A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Surizadai Sánchez Pérez agradeció al Gobierno Municipal de Altamira la realización de esta importante obra que mejoran el nivel de vida de los residentes de la zona Monte Alto, dando también mayor plusvalía al patrimonio de las familias. También estuvieron presentes, síndicos, regidores, secretarios y directores municipales.