Sin categoría

Un espectáculo que no se olvida

descarga (3)

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Martínez Torres y sus aspiraciones
*‘Show’ de candidato se lo impediría
*El Ejército, también quiere reforma
*La JAD de Matamoros está arreglada

RIO BRAVO, TAM.- ¿Con que autoridad pediría ANTONIO MARTINEZ TORRES defender el voto para la causa priísta, cuando hace unos años renegó abiertamente del tricolor?

Lo anterior, es la pregunta que propios y extraños se hacen cuando escuchan el nombre del señor MARTINEZ TORRES para la dirigencia del PRI Tamaulipas.

Y es que, como ya es bien sabido, el Partido Revolucionario Institucional alista la elección de su nuevo líder.

Obviamente que la lista de aspirantes es grande.

Pero por extrañas razones, ANTONIO MARTINEZ TORRES se le coloca (¿o colocan?) en el lugar número uno de ‘favoritos’.

ANTONIO MARTINEZ TORRES en un pasado no muy lejano fue candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas (sirvió de comparsa a TOMAS YARRINGTON).

En aquellos ayeres envalentonado despotricó del PRI, renegó de sus colores y quemó la credencial de afiliación.

Con el paso de los años, TOÑO regresó a las filas del Revolucionario Institucional como si no hubiera pasado nada. Incluso fue Secretario General de Gobierno y posteriormente diputado local, en ambos casos bajo colores priístas.

Con ese pasado, ¿será que a MARTINEZ TORRES le hicieron borrón y cuenta nueva?

Ahora que, igual y el PRI quiere perder el 2mil15 y 2mil16.

Eso explicaría la llegada de ANTONIO MARTINEZ.

En ese tenor, de ser MARTINEZ TORRES el nuevo guía del PRI, ¿dónde queda la militancia de los priístas que por años han estado al ‘pie del cañón’ en ese instituto político?

¿Dónde quedan los derechos de los hombres y mujeres que han sido fieles al PRI?

Por lo pronto los panistas, que están en su mejor momento, ya se empiezan a frotar las manos.

Nunca como ahora han estado tan cerca de despachar desde palacio de gobierno.

Por otro lado, ayer liamos que:

“En medio de las crecientes denuncias contra policías federales, marinos y soldados por sistemáticos agravios contra libertades y derechos de ciudadanos, entre la proliferación de policías comunitarias y con la violencia sin freno del crimen organizado, el general SALVADOR CIENFUEGOS reiteró el miércoles recién pasado, durante una gira por Sonora, la necesidad de adecuaciones legales que justifiquen lo que actualmente hacen los efectivos castrenses.

Ya otros titulares de la SEDENA han expresado similares preocupaciones, temerosos de que el Síndrome de Tlatelolco les alcance en función de que acaban obedeciendo impugnables órdenes extralegales del civil que esté encaramado en la silla presidencial.

Con VICENTE FOX y con FELIPE CALDERÓN hubo turbulencias en razón de los encargos represivos que recibieron, más cargados a lo político-electoral durante el periodo del que ahora aspira a ser productor estrella del verde mota y abiertamente relacionados con el viscoso ámbito del narcotráfico y delitos asociados durante la gestión del michoacano sepulturero.

Ahora, el general secretario CIENFUEGOS insiste: Hemos pedido una legislación para poder trabajar y seguir combatiendo al crimen organizado de acuerdo con la ley (¿Al no tener esa legislación pedida, el Ejército debería abstenerse de seguir trabajando de una manera que ha de entenderse que no está de acuerdo con la ley?).

Ahorita lo hacemos única y exclusivamente en apoyo de las autoridades civiles, no tenemos ningún otro apoyo jurídico para participar (en realidad, el Ejército y la Marina están desplazando a las autoridades civiles, como ha sucedido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde los policías municipales fueron hechos a un lado usando el enclenque argumento de que esos agentes locales serían capacitados en instalaciones castrenses).

Sin embargo, CIENFUEGOS se lanzó al frente a bayoneta calada: si contáramos con un marco jurídico que nos permitiera hacer investigación, denuncias y todo lo que corresponda, seríamos mucho más efectivos.

De un golpe, los militares se convertirían en depositarios de un poder aún más avasallante e intimidante, tanto por el carácter discrecional con el que sería ejercido como por el muy sabido estilo violatorio de derechos y garantías que ejerce un cuerpo armado, cuya mira natural se dirige hacia el exterminio del enemigo.

Oficiales y tropa facultados para investigar directamente lo que a su parecer así lo requiriera, para atender denuncias conforme a su acerado parecer y para meterse en todo lo que corresponda.

Así se piensa hoy en las alturas del poder político y en su vertiente militar ansiosa de entregar resultados más efectivos.

Muy preocupante atreverse siquiera a plantear tamaña modificación constitucional”.

Así las cosas…

En Matamoros ayer quedó instalado GUILLERMO JESUS NIEVES REYES como Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje.

La llegada de GUILLERMO se da a pesar del pataleo que la CANACO de esa ciudad ha hecho.

Sin duda, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ hace sentir quien manda en Matamoros.

Ayer declaró a la prensa que se quedarán los buenos en la JAD y se irán los malos.

LETY también dijo que GUILLERMO JESUS NIEVE REYES fue la única propuesta que se presentó para la gerencia de la Juntas de Aguas y Drenaje, y que contó con el respaldo de las autoridades asistentes.

No lo dijo la alcaldesa, pero lo de la CANACO es algo intrascendente, que quedará como una declaración más. De allí no pasa.

En tanto, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU anunció ayer en rueda de prensa, en palacio de gobierno, que Tamaulipas tendrá el próximo año un 32 por ciento más de recursos para ejercer, con respecto a este 2mil13.

Dijo el mandatario que la entidad ya tiene en la bolsa 7 mil 354 millones de pesos.

“Es un buen presupuesto”, dijo el ingeniero TORRE CANTU.

Durante la rueda de prensa los secretarios de Finanzas y Obras Públicas, ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, respectivamente, dieron un detallado informe sobre obras que se estarán construyendo el próximo año.

El Secretario de Obras reveló además que aparte del PEF 2014 hay inversiones autorizadas y otras a punto de autorizarse para reconstrucción de los destrozos que dejó Ingrid.

El titular de Comunicación Social, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, también acompañó al gobernador en el encuentro con los periodistas.

Ayer EGIDIO TORRE CANTU estuvo atendiendo agenda de trabajo por Miquihuana y Tula.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba