Zona Norte Tamaulipas

Clausuran 5 albercas por violar medidas sanitarias

Nuevo Laredo.- no cumplir con las disposiciones sanitarias, personal de Coepris clausuró de manera temporal otras cinco albercas que eran rentadas los fines de semana por particulares, a pesar de la prohibición motivada por la pandemia, informó el coordinador local de ese organismo estatal, Adolfo Benavides Guerra.

Pero dijo que la cantidad de este tipo de establecimientos puede ser mayor al no contar con los últimos reportes del personal a su cargo, pero mencionó que todas tienen colocado el sello, además de que a sus propietarios se les mandó el acta correspondiente para que en la capital estatal se determine el tipo de sanción.

Empero, dijo que el tipo de sanciones a los que se hacen acreedores estos negocios no está especificado, ya que eso lo determina el departamento jurídico en ciudad Victoria, aunque dijo que los inspectores que detectan una alberca abierta y en uso, se le invita a las personas a que desalojen el lugar para poder colocar los sellos.

“Es una suspensión temporal a la que se hacen acreedores quienes violen las disposiciones sanitarias, y dura hasta que el departamento jurídico lo dictamine y ponga la sanción, pero en el caso de que haya violación de los sellos, que sí los ha habido, se toman fotografías del lugar para que el jurídico le dé seguimiento”, refirió.

De acuerdo al funcionario, en la ciudad existen unas 130 albercas, la mayoría privadas, de las que muy pocas han sido sancionadas por abrir contra las disposiciones sanitarias, y al igual que los centros recreativos, centros de reunión y salones de fiesta, todos estos establecimientos deben permanecer cerrados durante la presente cuarentena.

“La mayoría de las albercas están cerradas, y las que hemos visitado están cerradas, pero sí nos hemos topado con algunas que están abiertas los fines de semana, y las que suspendimos sus actividades y turnados los casos a ciudad Victoria”, señaló el funcionario.

De los salones de fiestas, reconoció Benavidez que son pocos los que se han visitado, aunque aclaró que siguen cerrados los que fueron sorprendidos en fines de semana abiertos y en plena convivencia masiva, los que al igual que las albercas, son cerrados y sus propietarios amonestados.

En esta temporada de calor extremo debido al inicio de la canícula, es cuando las albercas ofrecen sus servicios para renta, pero debido al incremento de los contagios se dispuso extremar la vigilancia para prevenir más contagios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba