NacionalPrincipal

El fraude perfecto

Luís Manuel Quilantan

Durante los últimos años del gobierno de Felipe Calderón, en México se anunciaba la compra de este famoso avión que usaría Enrique Peña Nieto, en ese entonces se creía que era una especie de ofrenda de Calderón hacia Peña para que le diera impunidad durante 6 años.

Resultó ser un avión digno de cualquier multimillonario árabe, tenía de todo, recámaras de lujo, bares y un sin fin de comodidades.

De hecho se hizo más polémica cuando la familia de Peña Nieto lo usaba para viajes de placer, su esposa se llevaba hasta a su peinador y sus maquillistas, era exagerado la cantidad de recursos que utilizaban, se gastaban millones en cada viaje.

Hubo una nota en aquellos años donde mencionaban que durante un viaje, habían gastado millones en botellitas de agua.
Así de exagerado era el gasto dentro de ese avión.

La polémica no acabó ahí, resultó que el avión ni siquiera era propiedad de México, el gobierno del comandante Borolas —Felipe Calderón— lo había arrendado, México sólo estaba rentando el. Jodido avión, sí, su costo original era de más de 218 millones de dólares pero México pagaría la renta de este avión durante 15 años, y cuando el contrato terminara, México habría pagado mucho más de su valor real pero sin ser dueño del dichoso avión. ¿Pueden creerlo?

Hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador y dijo que se vendería o se re arrendaría, muchos lo tomaron como una mentira, que solo lo decía por la campaña presidencial pero ganó y desde el primer día se puso a la venta y él como presidente comenzó a viajar en vuelos comerciales.

Lamentablemente estamos en enero del 2020 y el famoso avión no se ha podido vender ni arrendar, pues sólo un imbécil compraría un avión con un sobreprecio de esa magnitud y mucho menos pagaría el arrendamiento multimillonario.

México fue el encargado de endeudarse a 15 años con ese absurdo.
Evidentemente muchas personas se hicieron ricas con esa compra, lo curioso del caso es que muchos mexicanos hacen burla de que amlo no ha podido venderlo, sin darse cuenta de que una vez más, como en toda la historia de México, les volvieron a ver la cara de estúp…os a los mexicanos, porque el problema no es quien lo quiere vender, el problema fue quien endeudó a su país. Y sí, serán 15 LARGOS Años todo heredado por el famoso comandante borolas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba