Columnas

DUDA RAZONABLE

JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ

“Cobran importancia, cuando los brinda una institución emanada de un partido que se encuentra en el poder y controla el país de una manera, quizá controversial, pero de una manera férrea, sin permitir opiniones, ni sugerencias, como es la llamada cuarta transformación” 

Los números son fríos, pero cuando cuentan buenos resultados son amores. Las estadísticas en el tema de la seguridad pública establecen una reducción importante en el índice de delitos cometidos en la entidad.
Cobran importancia, cuando los brinda una institución emanada de un partido que se encuentra en el poder y controla el país de una manera, quizá controversial, pero de una manera férrea, sin permitir opiniones, ni sugerencias, como es la llamada cuarta transformación.
De acuerdo a las cifras de la  Subsecretaria de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz en Tamaulipas se redujo un 12.6 por ciento la incidencia delictiva en 2019 con respecto a los números del 2018, por lo que se ubicó como la tercera entidad mejor evaluada.
El Subsecretario ALEJANDRO ROBLEDO CARRETERO no dudo en calificar a Tamaulipas como el tercer estado más seguro del país durante la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, mismo que encabezó junto con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El funcionario federal señaló que hay una reducción en los delitos de alto impacto y un ejemplo fue la baja en el delito de secuestro, pues en el 2016 se dieron 155 secuestros por 31 que hubo en el 2019, lo que significa una baja del 81 por ciento.
El reconocimiento es importante, porque surge de una voz que es parcial está cargada al lado contrario, aunque se diga lo contrario, pues es evidente las diferencias surgidas entre Federación y Estado.
“Tamaulipas ha tenido avances importantes y en este momento es el tercero con menos delitos”.
Si esas palabras las dijera cualquier otro personaje estatal o uno de los muchos aliados naturales del gobernador CABEZA DE VACA, simplemente carecerían de valor, serían palabras que se perderían en el viento.
Si lo dice un funcionario de la 4T seguramente si está pasando algo positivo en Tamaulipas, ROBLEDO CARRETERO también será seguramente un juez implacable y parcial cuando se trate de calificar los resultados en nuestra entidad.
Los números respaldan sus palabras, quizá muchos no esperaban escucharlas, pero todavía suena en la mesa de seguridad ese mensaje:
“Nosotros estamos convencidos que Tamaulipas con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA obtiene resultados positivos”.
Lo dijo un enviado de la Federación, no fue el diputado  GERARDO PEÑA, ni el líder del PAN LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ, tampoco un alcalde azul, de ahí la importancia del mensaje.
Los números no mienten, son fríos y establecen una verdad de la cual quizá muchos todavía tienen una duda razonable.
Hablando de números, tenemos que MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ de acuerdo al estudio de Massive Calles es la alcaldesa más confiable del país al obtener un 58.1% de índice de confianza por parte de los reynosenses.
La encuesta fue aplicada en las 100 ciudades con mayor habitantes en el país sumados a las capitales de cada estado y el cual revela el TOP 5 que lidera MAKI ORTIZ en el primer lugar, MIGUEL TREVIÑO de San Pedro, Nuevo León con 52%, LEONCIO MORAN de Colima con 50%, MARÍA EUGENIA CAMPOS de Chihuahua con 47.8% y RENÁN BARRERA de Yucatán con 47.7%.
La pregunta expresa a los encuestados fue la siguiente: si el alcalde de su municipio fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días ¿Le confiaría las llaves de su casa?, a lo que más de la mitad de los reynosenses encuestados contestaron Sí.
Números fríos, confianza  que se gana al día, en medio de desconfianzas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba