CONTADOR PÚBLICO SE ENCIERRA EN SU AUTOMÓVIL PARA EVITAR SER DETENIDO EN MADERO
Puntualizó que si quieren revisar el automóvil, los elementos de la corporación deben tener una orden de cateo emitida por un Juez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Desde las 5 de la tarde del domingo, un Contador Público permanece encerrado en su automóvil para evitar ser detenido por elementos de la Policía Investigadora de Ciudad Madero.
Ernesto Ruiz es acompañado por su esposa, y relató a La Razón que al desplazarse por la calle Sonora de la colonia Lázaro Cardenas, una camioneta que no lleva ningún logotipo de la Fiscalía General le cerró el paso, por lo que temió por su inseguridad.
«La camioneta me alcanza, se me cierra y me encañonan varias personas que se identifican como agentes de investigación de Tamaulipas, dicen que mi vehículo tenia reporte de robo con violencia en el Estado de Yucatán».
Los oficiales le indicaron que debía descender de la unidad: «por temer de mi integridad me negué a lo mismo, me pedían abrir cofre, puertas y al temer la siembra de algo para perder mis derechos, me negué».
Puntualizó que si quieren revisar el automóvil, los elementos de la corporación deben tener una orden de cateo emitida por un Juez.
Ni para hacer sus necesidades fisiológicas salen del auto, mientras que su familia se han encargado de llevarles comida.
«Dicen que me van a bajar porque van a traer una orden. Ellos dicen que traen una orden de aprehensión del Estado de Yucatán y traen una colaboración aquí con el Estado de Tamaulipas, que la orden viene de Victoria».
Ernesto Ruiz, mostró un amparo que le tramitó su abogado el día de ayer para que no sea detenido, «el amparo es por orden de aprehensión, cateo y restricción de libre tránsito».
«Es un abuso, hace un calor impresionante, ellos dicen tener una orden de aprehensión la que pedimos para saber de qué se trata. Dicen que me van a llevar a Victoria y de ahí a Yucatán. No tengo idea, ellos argumentan que viene de Victoria y que es una orden de colaboración».
Fuente: Expreso.press