Zona Centro Tamaulipas

Universitarios gozarán de ‘fin de semana largo‘

Cd. Victoria, Tamaulipas

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) podrán gozar de un fin de semana largo, informó el Rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Explicó que la conmemoración de la autonomía de la Universidad se tiene marcado como un día de asueto, el cual fue el martes 15 de marzo.

“Lo cambiamos por el día viernes para poderles generar un fin de semana largo, para que tuvieran viernes y lunes, que es 21 de marzo, para que se les junte unas mini vacaciones”.

Por otra parte, comentó que por ahora en las diversas facultades el regreso de los alumnos a las clases presenciales es del 30 por ciento.

Aunque paulatinamente se ha incrementado conforme se avanza en la vacunación de los estudiantes y docentes.

Debido a que al menos un 25 por ciento de los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es foráneo, será hasta el próximo semestre cuando el 100 por ciento de los alumnos regrese a sus clases presenciales.

De igual manera, las demás actividades que se realizan en la universidad, como son de investigación, deportivas y culturales, se retomarán en esas fechas al 100 por ciento.

Enfatizó que en tanto se efectúan los preparativos en todas las facultades, a efecto de que las aulas, laboratorios, talleres y demás instalaciones se encuentren listas para el regreso a clases presenciales, en el próximo ciclo escolar.

Por otra parte, el Rector de la UAT adelantó que se invertirá una cifra millonaria para la remodelación del estadio Eugenio Alvizo Porras.

“Con todo el tema del sintético y los baños y todas las remodelaciones que se hicieron deben de ser alrededor de dos millones de pesos aproximadamente”.

Puntualizó que probablemente para el 25 o 26 de marzo se podría estar llevando a cabo algún juego inaugural.

Notas relacionadas

Botón volver arriba