CMIC busca tener mas afiliados
Lo que se busca con estas acciones a emprender, es el revertir esta tendencia negativa que lleva ya años
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Ciudad Victoria, anunció que para revertir la tendencia negativa de la afiliación de los últimos años, luego de que en lo que va del 2020 solo 44 de los 107 socios inscritos han refrendado, emprenderán acciones como visitas personalizadas para dar a conocer los beneficios de estar afiliados y demostrar que su pago es lejos de ser un gasto es una inversión.
Rodolfo Terán Saucedo, Presidente entrante de la CMIC en esta capital, reconoció que apenas el 41 por ciento del programa anual de 107 socios, se ha actualizado en el padrón.
Lo que se busca con estas acciones a emprender, es el revertir esta tendencia negativa que lleva ya años, y convencer a los constructores de las ventajas de pertenecer a la cámara, la cual tiene amplio reconocimiento por las autoridades de los tres niveles de gobierno con los que se tiene acercamientos.
Anunció que a partir del mes de Febrero, se realizaran reuniones de trabajo con funcionarios de los tres niveles de gobierno que tengan a su cargo la contratación de obra pública principalmente del ámbito federal, para que den a conocer los nuevos esquemas de participación de las empresas en la ejecución de la obra pública y de esa manera, establecer una agenda común con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para trabajar sobre las licitaciones que se habrán de emitir.
Dijo que gestionaran la actualización y adecuación de leyes y reglamentos de los criterios equitativos, con métodos de evaluación, planeación y construcción ordenada de ciudades.
De igual manera, ya se está en pláticas con los sindicatos de la rama de la construcción, para mantener una relación cordial y de armonía con ellos, y permita la firma de los tabuladores sindicales que se podría realizar en los próximos días, una vez que se definan bajo que términos y condiciones.
Fuente: Expreso