Aparecen medusas a la orilla de la playa
Un menor al tener contacto con una de estas medusas, sufrió quemaduras en una de sus extremidades y fue auxiliado por sus familiares
Juan Hernández I El Sol de Tampico
El ingreso del frente frío número 28 originó la salida de cientos de medusas que en playa Miramar, en donde un menor resultó afectado al tener contacto con una agua mala.
Aurelio Cantú Díaz, subdirector de Protección Civil en el municipio de la urbe petrolera, señaló “en la primera inspección y recorrido que se hicieron por parte de los guardavidas, se detectaron una gran cantidad de aguas malas en lo que es la orilla de la playa”.
Detalló que un menor al tener contacto con una de estas medusas, sufrió quemaduras en una de sus extremidades y fue auxiliado por sus familiares.
“El riesgo existe a pesar de las condiciones se están introduciendo al mar y en un determinado momento pudiera verse afectada con una quemazón de estas medusas, de hecho el día de ayer solamente tuvimos una persona, un niño que se vio afectado por esta situación y ahorita no tenemos reporte de ninguna persona que haya sido afectada”.
Cantú Díaz, explicó que no tiene el número exacto de medusas que salieron a la orilla, sin embargo son bastantes, por lo cual personal de las dependencias de Turismo, Servicios Públicos, y los mismos rescatistas, están efectuando los trabajos para retirarlos de la orilla, canalizándolos al Centro de Atención y Protección al Turistas en Playa Miramar (Capta).
Comentó que en caso de que se llegara a tener contacto con alguna de estas medusas, uno de los remedios más efectivos para mitigar el dolor es colocando vinagre.
Fuente: El sol de Tampico