«Si se le libera será una causa muy justa en favor de los Derechos Humanos del Mundo», llegó a decir el Presidente AMLO
México.- El Presidente de México se solidarizó con el autor de WikiLeaks, Julian Assange, quien, según un periodista se encuentra recluido y sedado incluso hasta 23 horas al día en Londres. Consideró que su liberación haría justicia a los Derechos Humanos del Mundo y consideró que las revelaciones sobre México del portal son ciertas.
Ojalá y se le tenga consideración, se libere y no se le siga torturando
Expresó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, donde se abordó el caso de Julian Assange quien habría revelado varios cables, como se le nombran a estas filtraciones de información, por lo cual se le considera criminal por atentar contra la seguridad de Estados Unidos.
Si se le libera será una causa muy justa en favor de los Derechos Humanos del Mundo
Lopez Obrador considera que estos cables revelaron «cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria, son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación».
Debido a que el portal de WikiLeaks filtró información clasificada de varios países ha sido perseguido en varios países. Estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres hasta que finalmente fue arrestado.
«Tiene razón lo que dice Assange» dijo López Obrador sobre algunos de los cables con información sobre México, quien contó que mientras se encontraba en militancia, el hacker habría revelado información verídica.
Puedo probar que lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces. De relaciones ilegales, de actuaciones ilegítimas violatorias a la soberanía violaciones a la democracia. Sí manifiesto mi solidaridad, considero que se le libere. Si se le libera será justicia a los derechos humanos
Dijo el Presidente mexicano.
Postura de Assange no es intervención: AMLO
Ante los ataques de militares estadounidenses en Irán, López Obrador prefirió no emitir opinión al considerarlo intervencionismo, por lo que fue cuestionado debido a que sí hizo comentarios respecto a Julian Assange.
El Presidente considera que al hablar del autor de WikiLeaks se apega a los Derechos Humanos al tratarse de alguien que se encuentra torturado, como aseguro un periodista.
Fuente: DEBATE