ReynosaZona Norte Tamaulipas

IMSS Reynosa participa en Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo

REYNOSA, TAM.- Con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar a público en general sobre los problemas que ocasiona el consumo de alcohol, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, en coordinación con el Centros de Integración Juvenil y la  Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. llevan a cabo, del 27 a1 31 de enero, la XXV Semana Nacional de Información contra el alcoholismo Compartiendo Esfuerzos titulada “El Alcoholismo en la mujer, una verdad oculta”.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33,  en Reynosa, doctora Araceli Magdalena García Hernández, anfitriona del evento, destacó la necesidad de informar a las personas acerca de esta enfermedad y los programas de recuperación que existen.

Además de esta manera se puede facilitar el acceso al tratamiento, identificar las barreras que se imponen para que los pacientes no acudan a recibir atención profesional y ayudar a involucrar más a las niñas, niños, familiares y tutores para que juntos, desde los diferentes ámbitos, se retarde el inicio del consumo o eviten que se beba de manera nociva, indicó.

Agregó que el incremento del consumo de alcohol en las mujeres y adolescentes acarrea graves daños, ya que tienen mayor riesgo de desarrollar dependencia porque físicamente metabolizan más lento el alcohol, además de padecer accidentes, violencia, pérdida de  trabajo, estigma social, sexualidad de riesgo y embarazo no deseado, entre otras consecuencias.

Asistieron a la inauguración la diputada local, Juanita A. Sánchez Jiménez; el director de Centros de integración Juvenil Reynosa, Damián Miguel Chaverry Salinas; Marielena Blanco Chávez, en representación de la alcaldesa de esta ciudad, Maki Esther Ortiz Domínguez;  la directora de DIF local, Maria del Refugio Anzaldúa Gutiérrez; y el representante del XVIII distrito de la Asociación de Alcohólicos Anónimos, Eduardo Moreno.

Fuente: Hora Cero

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar