Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Avanza encuesta nacional con pliego petitorio del SNTE en materia salarial

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las peticiones que en materia salarial y de prestaciones que el SNTE presentará al gobierno federal a través del pliego nacional de demandas 2020 se elaboran a través de una encuesta nacional, en la que los propios trabajadores de la educación opinan y proponen, dijo el secretario general de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez.

“Todo se está llevando a cabo a través de una segunda encuesta nacional para recabar la opinión de los trabajadores de la educación, para poder construir entre todos un documento que la dirigencia nacional del SNTE entregará a la SEP y ésta a su vez a gobierno federal”.

Destacó que se trata de un ejercicio democrático en el que directamente se toma en cuenta al maestro a través de esos espacios, en donde el docente tiene la oportunidad de proponer y opinar sobre las necesidades que tiene el magisterio en todo el país, respecto a salarios, prestaciones, compensaciones, bonos, etcétera.

Destacó que no solo se dará voz a los maestros en activo sino también a los jubilados, quienes también tienen sus propias necesidades y demandas.

El Pliego Nacional de Demandas 2020 será entregado en febrero por el dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas a la SEP y se espera obtener la mejor respuesta salarial, indicó Guevara Vázquez.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba