Seguridad

Vuelca tráiler y riega contenedores de cartón

Por una falla mecánica supuestamente, un conductor resultó con algunos golpes al perder el control de un camión y volcar en la carretera a Monterrey por lo que ocasionó una fuga de gas en uno de los tanques de la unidad y la movilización de los cuerpos de emergencias.

El accidente se registró a las 14:00 horas de ayer en la carretera a Monterrey, a la altura del Viaducto Reynosa.

Procedente de Monterrey, Nuevo León, el chofer del camión Ford cargado con contenedores de cartón, circulaba de poniente a oriente por la carretera a Monterrey.

Cuando al llegar a la altura del Viaducto Reynosa, el conductor presuntamente por una falla mecánica perder el control y volcó sobre la carpeta asfáltica, quedando atravesado en la carretera.

Testigos reportaron el accidente a los números de emergencia y solicitaron la intervención de una ambulancia al ver que el chofer resultó con algunos golpes. 

Paramédicos de Protección Civil atendieron al conductor solamente en el lugar negándose a se trasladado a un hospital.

Mientras que los bomberos al mando del comandante Daniel Sosa, detectaron una fuga de gas LP, en uno de los tanques del camión por lo que les pidieron a las autoridades federales cerrar los carriles de la carretera de la circulación de poniente a oriente por al menos media hora mientras desfogaban el taque de 120 litros debido a que había resultado dañado de la válvula por el accidente.

El comandante Sosa dijo que los elementos vaciaron el gas del tanque del camión y con agua enfriaron la válvula que estaba dañada por el percance.

Agregó que una vez terminando de desfogar el tanque realizaron las maniobras con el apoyo del operador de la grúa para retirar el camión del sitio y reabrir la circulación de poniente a oriente de la carretera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba