AltamiraZona Sur Tamaulipas

Padres juegan lotería en lo que hacen fila para inscribir a sus hijos

Aunque la autoridad educativa de dicho plantel educativo no ha señalado que este lunes vayan a entregar fichas para preinscripciones, los padres de familia se anticiparon a apartar un espacio para sus hijos

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

A pesar del llamado que efectuaron las autoridades educativas, padres de familia residentes en diferentes colonias y sectores de la zona urbana de Altamira se anticiparon a realizaran filas en las afueras de las escuelas públicas de Altamira, durante este fin de semana acampando en las afueras del plantel Secundaria Técnica número 55 “Expropiación Petrolera”.

Dicho plantel educativo se localiza en la colonia Petrolera, al norte del centro de Altamira y los papás iniciaron desde este fin de semana una fila que se prolongó por más de dos cuadras sobre la calle principal para apartar un lugar en dicha institución educativa en el siguiente ciclo escolar 2020-2021.

Dicha institución educativa goza de un gran prestigio entre la población altamirense por lo que muchos padres de familia junto con sus hijos aspiran a obtener un lugar para iniciar el primer grado en este nuevo nivel educativo.

Este fenómeno de filas anticipadas en las afueras de las escuelas públicas se sigue presentando en la ciudad a pesar de que las autoridades educativas en el estado como es el caso del encargado del CREDE dependiente de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) Dr. José Alanís Mendo y el director de Educación en el Ayuntamiento Profr. José Antonio Chong Martínez han señalado que no hay necesidad de exponerse a las condiciones climatológicas y a problemas de seguridad.

Aunque la autoridad educativa de dicho plantel educativo no ha señalado que este lunes vayan a entregar fichas para preinscripciones, los padres de familia se anticiparon a apartar un espacio para sus hijos.

Los padres de familia mientas se llega la hora de que reciban la ficha de sus hijos conviven de una manera sana jugando a la lotería y haciendo una nueva amistad.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba