AltamiraZona Sur Tamaulipas

El abandono de casas provoca inseguridad en fraccionamientos de Altamira.

El abandono de casas en el municipio de Altamira se debe a la persecución que el Instituto para la vivienda de los trabajadores, (Infonavit), hace hacia las personas que tienen un crédito de este tipo lo cual se ha convertido en una problemática social lo anterior, fue expuesto por el dirigente de la asociación de vecinos Sebastián Domínguez Silva.


” se debe se debe persecución que hace el Infonavit, que si no pagas un solo pago te hace un juicio arbitrario porque no cuesta complemento no está cumpliendo con las normas que marca el código civil. Que hacen te hacen una promoción y dentro de la promoción al siguiente al día van y te intimida qué desalojaron de tu vivienda”, “y lamentablemente cuando el dueño deja la casa esta es desvalijada de sus accesorios y quedan en puro cascarón lo cual se convierte en un problema social ya que se convierte en escondite de ladrones”.


Domingo Silva señaló que han tenido pláticas con los diputados federales de la zona sur de Tamaulipas Erasmo González Robledo y Olga Patricia Sosa Ruiz sin que hasta el momento tengan algún tipo de acercamiento con el Gobierno Federal o una solución a esta problemática señaló que el tema de las casas abandonadas de Infonavit se han convertido en un problema social ante la inseguridad que representen este tipo de viviendas.


ya que se convierten en escondite fácil para los delincuentes señaló fraccionamientos que cuentan con mayor casas abandonadas son; Las Haciendas, colinas de Altamira, Arboledas, los prados, los ríos, olivos, Arecas entre otros. Dijo que hay un promedio de por lo menos 3600 casas en abandono por lo que es necesario que el instituto de fondo para la vivienda de los trabajadores implementen subsidios para los trabajadores para acabar con la problemática de las casas abandonadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba