MatamorosZona Norte Tamaulipas

Descartan Eliminación del Transporte Escolar en Matamoros

La propuesta es conseguir las 30 unidades está aún en valuación

#Matamoros#Tamaulipas.- La posible llegada de los 30 #camiones de #transporteescolar que el Ayuntamiento de Matamoros planea donar a las escuelas con mayor demanda generó un temor entre los padres de familia por la posible desaparición de las rutas que actualmente funcionan en el municipio, sin embargo, esta acción no está contemplada.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de educación municipal, Sarahí Martínez Dragustinovis, quien manifestó que la propuesta del alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández de conseguir las 30 unidades está aún en valuación, pero aclaró que el objetivo no es llenar a la ciudad con camiones, sino evitar mover a los niños de sus áreas de habitación para que acudan a la escuela cerca de sus hogares.

La servidora pública manifestó que también están evaluando las consecuencias a las que se van a enfrentar los directivos de los planteles a quienes les donen los camiones, ya que el mantenimiento de cada, uno así como su operación, representa una inversión importante para las escuelas de Nivel Básico.

Añadió que por el momento solo trabajan con escuelas de educación Primaria, pero aclaro que este proyecto se puede consolidar para el próximo ciclo escolar, es decir por los meses de agosto y septiembre de este año, cuando arranque el ciclo 2020-2021.

“Lo que estamos haciendo es tratar de ubicar a los niños cerca de su casa para no tener que hacer esa movilización. El proyecto es de gran labor, porque tenemos que hacer un estudio socioeconómico con las familias de los niños para determinar dónde se requiere el servicio, pero la idea aquí es no mover a los niños, ya que no queremos más camiones en sí, sino que nos niños vayan a la escuela cerca de sus casas”, dijo.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba