AltamiraZona Sur Tamaulipas

IMSS de Altamira sufre desabasto en cuadro básico

Pacientes de la Clínica No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio industrial de Altamira, al sur de Tamaulipas, padecen la falta de medicamentos del llamado cuadro básico

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Pacientes de la Clínica No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio industrial de Altamira, al sur de Tamaulipas, padecen la falta de medicamentos del llamado cuadro básico.

Tal es el caso del desabasto de la solución oftálmica de Nafazolina -con clorhidrato de Nafazolina 1 mg- el cual es prescrito para el enrojecimiento de ojos generados por alergias de polen, polvo, contaminación u otros agentes menores.

La señora Olga Pérez de la colonia Arboledas de Altamira, aseguró que el pasado jueves 23 de enero acudió al médico general en el consultorio 8 y le recetaron ese medicamento aún cuando no había en stock.

“Al llegar a la farmacia me dijeron que no había, que marcara hasta el lunes -27 de enero- para ver si ya había llegado, pero que no era nada seguro y la receta vence en 72 horas” refirió la entrevistada a El Sol de Tampico.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba