Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Advierten antorchistas a Xico que mantendrán plantón hasta último día de su mandato

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El movimiento antorchista advirtió que de ser necesario mantendrán el plantón frente a la presidencia municipal de Victoria hasta que finalice la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Estaremos plantados frente a la alcaldía hasta el último día de la actual administración”, dijo Greisi Ramos Sánchez, dirigente del frente popular de la organización en esta ciudad.

Refirió que el plantón continuará indefinidamente debido a que el alcalde se niega a atenderlos y a que no tiene ninguna propuesta de solución a la demanda de apoyos planteada por los integrantes del movimiento.

Señaló que ahora más que nunca necesitan de esos apoyos ya que el gobierno federal ha retirado toda la ayuda con que anteriormente contaban, como la de Prospera, programa que fue quitado del sistema dejando a las familias de mayor necesidad totalmente desprotegidas.

Ramos Sánchez también destacó que entre las acciones a tomar más adelante está elevar la voz para que sus reclamos sean escuchados por el gobernador del estado, a quien pedirán que los apoye, ya que los recursos que están exigiendo ya fueron autorizados por el cabildo de Victoria para que se entregaran a las familias pobres de las colonias organizadas en Antorcha. 

“Todo debido a la insensibilidad del alcalde y su equipo, que se han quedado sin respuestas para resolver nuestros reclamos”, refirió.

Añadió que aunado a eso la administración de Xicoténcatl González Uresti ha despedido a personal de áreas verdes y veladores, entre otros empleados, solo por ser identificados como miembros de esa organización, y como una forma de represión al movimiento por realizar la protesta frente a la alcaldía.

“Nos quieren dividir, quieren que la gente se desilusione al negarles la ayuda que antes se les brindaba, pero esto no nos va a detener y continuaremos con la lucha”, concluyó la dirigente.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba