ReynosaZona Norte Tamaulipas

Hay cerco sanitario en paso migratorio de Reynosa

Para erradicar enfermedades de contagio, que arrojan epidemias

Ante el supuesto caso de coronavirus en Reynosa, el cual quedó descartado por parte de las autoridades de Salud, por conducto de los responsables de atención a los migrantes, realizan un cerco sanitario en el paso de personas de diferentes nacionales, erradicando enfermedades por contagio.

Ricardo Calderón Macías, titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa, comentó que existe una prevención ante las enfermedades de contagio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, implementando acciones en los albergues evitando cualquier epidemia.

“Con el paso de migrantes de diferentes nacionalidades y centroamericanos, existe la posibilidad de diversas enfermedades, algunas mutan, por ello, el sector Salud y la Cruz Roja realizan brigadas médicas con el objetivo de prevenir epidemias o contagios masivos”, dijo, Calderón Macías.

Explicó que el año pasado hubo casos de viruela o varicela entre migrantes, mismos que atendieron en la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, realizando las medidas preventivas y evitando contagios, entre los ciudadanos albergados y zonas cercanas.

“Al momento de deportar a un mexicano o centroamericano por la frontera, interviene un médico de planta, en el Instituto Nacional de Migración (INM), revisan al paciente y al detectar un problema de salud, lo trasladan al Hospital General”.

El titular del ITM refirió que el organismo fronterizo, detectó a 8 migrantes con problemas psicológicos, los cuales atendieron de manera inmediata con medicamentos y trasladaron a la Casa de Psiquiatría.

Argumentó que las autoridades de Migración y Salud se encuentran al pendiente de la salud de los migrantes, al menos, quienes buscan una orientación para el asilo político, o bien, apoyo para regresar a su lugar de origen.

fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba