Sin categoríaTampicoZona Sur Tamaulipas

no hay una respuesta oportuna de la policia estatal y la guardia Nacional

Por José Juan tomas Tampico Tamps

Para el regidor de Tampico Alberto Sánchez Neri la falta de capacitación y preparación de elementos de la policía estatal para a detener a asaltabancos deja mucho que desear ya que no han podido localizar y detener a los asaltantes, antes los constantes atracos que se han registrado en los últimos días en la zona sur de Tamaulipas. principalmente municipio de Tampico a instituciones bancarias, Alberto Sánchez Neri señaló que la falta de capacitación constante a elementos de la policía investigadora.

“ como que la estrategia no esta funcionando, por lo que se debe de establecer otra forma de coordinación algo bien cortado para que se pueda dar resultados y capacitar bien a los elementos de policía investigadora y de la pea y así como fuerza federales, no puede ser posible que con esa presencia de elementos federales se sigan presentándose estos atracos”.

Sánchez Neri refirió que la estrategia de para combatir la delincuencia en la zona no ha dado frutos ya que se siguen presentando asalto a los bancos por lo cual señalo que es necesario que la instituciones bancarias deberán tambien coadyuvar a salvaguardar la integridad de sus cuentahabientes, ya que estos tambien se ven afectados en los atracos a las instituciones bancarias.


“es preciso que los bancos coadyuven con vigilancia interna ya que principalmente se expone la integridad de los cuentahabientes ya que una situación puede salirse de control por lo cual tambien elementos de la PEA deben de patrullar las instituciones bancarias, ya que el o los delincuentes les ha medido los pasos a la autoridad”.

Esto tras el asalto registrado el día de ayer a una institución bancaria y la nula capacidad de atender de inmediato la llamada de auxilio .

Notas relacionadas

Botón volver arriba