ReynosaZona Norte Tamaulipas

Con éxito rinden homenaje a Cornelio Reyna en Reynosa

En la Plaza Principal Miguel Hidalgo se llevó a cabo el evento en donde la Alcaldesa Maki Ortíz Domínguez agradeció su legado en materia musical

La plaza principal Miguel Hidalgo, fue testigo del éxito del homenaje al artista Cornelio Reyna, donde las agrupaciones establecidas por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, tocaron y cantaron el legado musical dejado.

A 23 años de su fallecimiento, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, destinó que el 22 de enero se rindiera un homenaje póstumo a un artista, el cual decidió señalar su originalidad esta ciudad fronteriza.

En su mensaje, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, agradeció a la familia de Cornelio Reyna por dejar un legado musical importante para futuras generaciones, además de poner en alto a Reynosa en cada rincón del país.

“Mi total agradecimiento por la herencia musical, también quiero agradecer a las 14 agrupaciones que se presentarán en este foro en la plaza principal, los cuales, vinieron de manera gratuita a homenajear a Cornelio Reyna”.

Posteriormente, entregó un reconocimiento a la familia Reyna, recibiéndolo los hijos y nietos, agradeciendo el homenaje, además de la colocación del arreglo floral en el busto ubicado en la zona conocida como El Centralito, donde anteriormente se efectuaban las celebraciones de los aniversarios luctuosos.

Después, inició con las melodías de las agrupaciones musicales, los acordeonistas del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, para darle seguimiento con el grupo norteño Atrapados, entre otros, para finalizar con los Cachorros de Juan Villarreal y los relámpagos de Cornelio Reyna Jr.

La población gozó de cada una de las melodías, bailando y cantando, así también, la alcaldesa Maki Ortiz, coreó y movió los pies, al ritmo de la música, agradeciendo a los reynosenses por el apoyo al merecido homenaje a Cornelio Reyna.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar