MatamorosZona Norte Tamaulipas

Empresas en huelga llegan a acuerdo

Objetivo de consultar con las partes involucradas el desarrollo que han tenido los trabajos encaminados a mantener la paz laboral.

Víctor Alva | El Sol de Tampico

Un total de 25 de 46 empresas que emplazaron a huelga como parte del procedimiento de negociaciones de contratos colectivos de trabajo, han llegado a un acuerdo satisfactorio y el resto están en proceso cerrar negociaciones.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en Tamaulipas, indicó que tanto empresas y sindicatos trabajan en acuerdos y uno de los principales es el de velar por el trabajador y sus derechos laborales.

En ese sentido dijo que los avances a la revisión anual de tabuladores salariales y contratos colectivos que llevan a cabo empresas y sindicatos de Matamoros son significativos y fueron dados a conocer en la Tercera Reunión Ordinaria de la Mesa Técnica Interinstitucional Conciliatoria.

La reunión, en la que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, de la STPS Federal, organismos empresariales y sindicales, tuvo el objetivo de consultar con las partes involucradas el desarrollo que han tenido los trabajos encaminados a mantener la paz laboral.

“Hay muchos avances, se ha llegado a arreglos importantes, y los trabajadores han estado de acuerdo en las negociaciones, que por primera ocasión se desarrollaron de manera individual y no colectiva, esto derivado a la buena disposición de las empresas, sindicatos y los propios obreros”, dijo.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba