AltamiraZona Sur Tamaulipas

Padres de Familia acampan a las afueras de la secundaria número 70 en Altamira.

Por: José Juan Tomás. // Altamira, Tamps.

padres de familia de alumnos que esta próximos a egresar de sexto grado de primaria hicieron largas filas la mañana de este día, a las afueras de la secundaria técnica número 70 del municipio de Altamira esto para buscar un cupo para sus hijos ya que señalan que las demás escuela les queda muy retirado.

Esa secundaria se ubica en la Colonia Alejandro Briones en el municipio en el camino en el sector Monte alto padres de familia que se quedaron a dormir. Desde la noche de ayer llegando desde las 6 de la tarde quedándose, acampar toda la noche para que el día de hoy fueran atendidos, por el director de esta institución y les pudieran dar una ficha para que sus hijos el próximo ciclo escolar no se queden fuera señalaron los padres de familia que eso se debe ante la falta de escuelas y espacios educativos en el municipio de Altamira.

Siendo las 7 de la mañana fue cuando está fila se alargó más siendo atendidos hasta las 8:30 por el director de este plantel, por su parte el titular del CREDE en Altamira.

José Alanís Mendoza n lo que los padres de familia no deben de alarmarse puesto que en el periodo de prescripciones se iniciará prescribiendo, a los hermanos de los alumnos que ya estudian en el plantel, y posteriormente los que Viven cerca de las escuelas y al final los que deseen estar en esa escuelas. Añadio que a partir del día 23 de febrero se iniciará con las preinscripciónes en el nivel básico.

“primero por los hermanos de los que estudian en los planteles educativos, posteriormente para los que viven a la redonda de la escuela y colonias aledañas lo de hoy fue un mal entendido de los padres de familia y esto causó que se hiciera esta fila interminable en esta secundaria”.


Alanís mando también puntualizó que la falta de información de parte de Padre de Familia puede ocasionar algún caos en los planteles educativos también se ponen en riesgo y ponen en riesgo la integridad de los menores realizan los campamentos desde la noche anterior.

Notas relacionadas

Botón volver arriba