PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Rodolfo González estremece políticamente a Tamaulipas

Por: Mauricio Fernández Dìaz

Rodolfo Gonzalez Valderrama está metiendo ruido, sacudiendo fuertemente el, hasta hace poco. tranquilo ambiente político de Tamaulipas; su declaración pública, abierta, realizada a principios de este año 2020 definiéndose como aspirante a la Gubernatura del Estado por MORENA marco pauta y agenda en la aun lejana sucesión gubernamental a realizarse en el 2022.

El titular de RTC, oriundo de Tampico ha venido cumpliendo una muy estudiada -y agresiva, políticamente hablando- agenda, realizando reuniones de trabajo con empresarios, comerciantes, medios de comunicación, sindicatos y constructores en los municipios del Sur, Norte y Centro del Estado.

Rodolfo Gonzalez es un personaje muy cercano a Lopez Obrador e intimo del muy influyente Senador Ricardo Monreal, con quien ha trabajado desde que este fue Gobernador de Zacatecas en 1998.

Su primer acercamiento polìtico con su tierra y estado natal fue en el 2015, precisamente cumpliendo una encomienda de AMLO para posicionar a MORENA en el Estado, misma que Rodolfo cumplió cabalmente realizando una intensa campaña de afiliación con acento preponderante en el Sur de Tamaulipas.

No es casualidad que el presidente tampiqueño Jesus Nader este siendo ubicado por los medios de comunicación estatales como un solido prospecto a suceder al norteño gobernador Cabeza de Vaca. Le encuesta de Mitofsky en donde lo coloca como el tercer mejor presidente municipal de Mexico fue publicada poco despues de que Gonzalez Balderrama declarara su interés por la gubernatura desde el mismo centro del Sur de Tamaulipas. Con Nader se buscaría anular o bien hacer contrapeso a las pretensiones del ex Titular de la delegación Cuauhtemoc, haciendo honor al dicho e que “para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo”

Tampoco es fortuito que quienes son considerados como candidateables por Morena -JR, Americo Villarreal, Hector Garza y Adrián Oseguera- estén, unos a la expectativa de lo que esta haciendo Rodolfo y otros enganchados al proyecto, como el alcalde maderense, y el diputado federal Armando Zertuche quienes abiertamente profesan su simpatía hacia el tampiqueño.
Todos ellos tenían la oportunidad de iniciar, de hacer punta en la búsqueda de la candidatura; si no lo hicieron abiertamente fue o porque no se sintieron con los apoyos suficientes o debido a que desde el circulo cercano a Obrador no se los permitieron. Cualquiera que haya sido la razón, hoy Gonzalez Balderrama, mejor conocido como “El Doctor” oriundo de la populosa colonia Tamaulipas marca la agenda politica de las elecciones del 2022

Es un hecho que el operador político de AMLO y Monreal se encuentra pisando fuerte tierras tamaulipecas, posicionando la marca y el nombre en el Estado, trabajando para armonizar a los grupos de la entidad en espera de que el escenario le sea propicio para estar en las boletas del 2022 como candidato a la Gubernatura de Tamaulipas.

El trabajo de campo que esta realizando con mucha anticipación, su acercamiento con los grupos de poder político y económico de la entidad, el haber sido quien trazo y ejecuto la estrategia de afiliación a MORENA, asi como sus conocimientos y experiencia política, aunado a la fuerte sinergia que le brindan AMLO y Monreal, hacen del tampiqueño un potencial candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y por obvias razones un latente dolor de cabeza para el partido en el poder.

Notas relacionadas

Botón volver arriba