Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Gloria Molina es la peor en la historia de Tamaulipas: Adolfo Sierra

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Adolfo Sierra Medina consideró que la actual Secretaría de Salud es la peor que ha tenido Tamaulipas en toda su historia, y pidió a la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa, directores y jefes de jurisdicciones sanitarias “bajarle dos rayitas a su soberbia”.

“Estamos viviendo la peor administración de Salud en toda la historia de Tamaulipas, y que se escuche claro y fuerte: no me da temor porque eso es comprobable; en todas las unidades está la carencia, la falta de personal, la amenaza, la presión, y yo creo que esto ya tiene que acabar”, advirtió.

Entrevistado al acudir al edificio de la Secretaría de Salud, donde estuvo acompañado por un grupo de trabajadores, Sierra Medina dijo que tiene seis meses en la dirigencia sindical y no ha podido hablar con Gloria Molina Gamboa, y con esa misma soberbia están los directores y jefes de las jurisdicciones sanitarias.

“Con solo ver el comportamiento de los funcionarios que tenemos en Tamaulipas, llámese jefes de jurisdicción o directores, pareciera que el mandato de la secretaria de Salud es la represión y la amenaza, porque así nos sentimos los trabajadores. Nos cambian de área sin una justificación, y sin notificar al sindicato a pesar de que éste tiene derecho de conocer el cambio para salvaguardar los derechos de los trabajadores”, indicó.

Se quejó de que Gloria Molina Gamboa muestra una gran indiferencia hacia el sindicato que él representa, y prueba de ellos es que desde hace ocho días le envió un oficio para una reunión y hasta la fecha no se lo ha contestado.

“La doctora manifiesta una gran indiferencia en contra de la representación sindical, y es algo que no se puede justificar porque se supone que estamos a la par: Ella defiende los derechos de la Secretaría y nosotros el derecho de los trabajadores, y debemos caminar agarrados de la mano”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba