Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

ULTIMÁTUM AL IMSS: CTM

“Si no resuelven en 15 días nos manifestaremos públicamente afuera del IMSS, llevando los pacientes que están esperando medicinas”

MADERO, TAMAULIPAS.-Un ultimátum de 15 días le dio la Confederación de Trabajadores de México al Instituto Mexicano del Seguro Social para que resuelva la falta de medicamentos, se agilice la programación de cirugías y se den las consultas con los especialistas.

El Secretario General de la sección 4 de Albañiles, Martin Castillo Juárez, explicó que tras una reunión de 2 horas efectuada este miércoles con el Director del  Hospital Regional de zona número 6, Juan Ramírez, así como con los directores de las Unidades de Medicinas Familiares, se habló del problema del desabasto de medicamentos.

«Nosotros le dimos un ultimátum al Director, estamos cocientes de que no toda la culpa es de aquí de la zona, sabemos  que esto depende del abastecimiento que libere el Gobierno Federal, pero si seguimos sentados todos viendo las anomalías que hay, seguirá habiendo mala atención médica y decesos por la falta de medicamentos» dijo.

El dirigente de los obreros que acudió acompañado de los secretarios generales del sindicato de pintores, electricistas, ebanistas y soldadores entre otros, dijo que sigue en pie la manifestación a las afueras del IMSS  si no se resuelve esta situación.

«Si no resuelven en 15 días nos manifestaremos públicamente afuera del IMSS, llevando los pacientes que están esperando medicinas» dijo.

Asimismo dijo, que ahora que han designado nueva responsable del IMSS en Tamaulipas, esperan que a la brevedad posible pueda realizar una visita a la totalidad de las instalaciones y vea las condiciones  en que se encuentran.

«Nosotros  hicimos compromisos  y quedamos que en tres días a nosotros como gremio nos resuelvan la falta de medicamentos, pero no se trata solo de eso, sino que queremos que haya medicamentos en tiempo y forma, así como el hecho de que haya equipamiento y el material que se necesita para las cirugías ya que tenían dañada una caldera» dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba