Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Supervisan sindicato y edil de Nuevo Laredo construcción de guardería

Nuevo Laredo, Tamps. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, y el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, supervisaron los trabajos de construcción de la guardería Mundo de Colores, que registran un avance de 15 por ciento, y que prevén sea concluida en cinco meses para atención de los hijos de trabajadores de ese sector.

“Hemos estado trabajando de la mano coordinadamente buscando dar paz laboral, y yo reconozco al sindicato, a su líder y su voluntad para que podamos generar beneficios a los trabajadores, y uno de ellos es construir, operar y tener esta opción para las y los hijos de los trabajadores”, expuso Rivas Cuéllar.

Explicó que el terreno donde se construye la guardería Mundo de Colores pertenecía al sindicato que lo donó para el proyecto. El objetivo de ambas partes es hacer también en el predio un jardín de niños.

“Queremos una segunda etapa y habremos de explorar la oportunidad de poder realizar un jardín de niños. Aquí lo más importante y lo que resalto es que hay voluntad, coordinación, armonía, todos trabajando para un mismo lado, para Nuevo Laredo”, destacó.

La obra se ubica al sur de la ciudad, en Lago de Xochimilco esquina con Abeto, colonia Los Encinos y beneficiará a cinco mil 400 personas.

En cuanto a la operación de la guardería, el munícipe señaló que tendrá participación del Sistema DIF Nuevo Laredo, gobierno municipal, estatal y sector maquilador.

La obra dispone de una inversión de 20 millones 498 mil 326 pesos y atenderá a 300 niños en tres turnos.

Puntualizó que gracias al trabajo en equipo de la industria y los dos órdenes de gobierno, se busca cubrir las necesidades de los trabajadores, con la creación de espacios de cuidado para sus hijos dado que a nivel nacional se ha desatado el cierre de estancias federales.

“Nosotros con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la voluntad del sindicato y las empresas estamos haciendo las cosas bien para atender a los trabajadores”, afirmó Rivas Cuéllar.

La guardería incluirá estacionamiento, vestíbulo, recepción, sala de espera, enfermería, dirección, baño familiar, área de usos múltiples, comedor, cocina, salones lactantes, salones de maternal, baños, salón sensorial, comedor y baño para empleados, bodega, lavandería, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas, séptico y áreas verdes.

En el recorrido estuvieron presentes síndicos, regidores, diputada local Imelda Sanmiguel, delegados y trabajadores de la industria maquiladora.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba