Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Reprocha COPARMEX a Xico que prefiera las ‘pachangas’ que el bienestar de Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria cuestionó con dureza al alcalde Xicoténcatl González Uresti y le reprochó que se haya preocupado más por tener presupuesto para “pachangas” y fiestas que para el bienestar de los victorenses.

En un video, el presidente de la Coparmex en Victoria, Mario Flores Pedraza dijo que el Presupuesto 2020 propuesto por González Uresti es inoperante, innecesario y dudoso porque no refleja la intención de ayudar a las familias del municipio de Victoria.

“La cereza del pastel en este presupuesto es que en la partida de orden social y cultural se aumentaron 3.5 millones de pesos para pachangas, reuniones, fiestas y juntas. Victoria necesita más que eso. Mejor que arregle las calles”, refirió.

En primera instancia, el presidente de la Coparmex dijo que “cómo es posible que en 2019 tuvimos un presupuesto de 2.7 millones de pesos en arrendamiento de maquinaria, y en este 2020 el presupuesto para esa partida es de 32 millones. ¿Por qué un aumento tan gigantísimo en esta partida? ¿No será mejor que compremos la maquinaria y que ya nunca se tenga que arrendar? Al final del día, si se compra es patrimonio de los victorenses, porque se está comprando con dinero de los victorenses, con dinero de todos nosotros”.

De acuerdo con Flores Pedraza, lo peor es que en el Presupuesto 2020 hay una reducción del 40 por ciento a la obra pública, no obstante que el año pasado la inversión en el mismo rubro fue de 74 millones de pesos.

“En el presupuesto 2020 solo están poniendo 45 millones de pesos, y la inversión pública es lo que se debe privilegiar, sobre todo lo demás”, indicó.

Refirió que la inversión pública es importantísima para Victoria, de tal manera que “una reducción de tal magnitud no es buena para ninguna ciudad que quiera desarrollarse y que quiera crecer”.

En un tercer punto tocó otro tema medular: el área en donde le han imputado negocios irregulares a Xicoténcatl González Uresti.

“En este prespuesto se da muchísimo privilegio a los servicios profesionales, ya sean consultorías, servicios contables, servicios jurídicos, entre otros. Cómo es posible que se privilegien los servicios profesionales sobre la inversión pública”.

Comentó que los servicios profesionales, “para decirlo de otra manera, son reportes que se entregan con una factura, y tienen acceso a una iguala mensual, o semestral o por servicio”.

Y cuestionó: “Cómo es posible que el dinero se invierta en papel y en hojas impresas con cierta información. Se debe de privilegiar la inversión pública”.

Fuente: Gaceta

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar