MatamorosSin categoríaZona Norte Tamaulipas

Por Operar Nuevo Mercado de Alimentos; Contara con 44 Locales

Matamoros, #Tamaulipas.- El proyecto de la construcción de un mercado público en la colonia Ampliación Solidaridad de esta ciudad contempla una opción de empleo para 44 microempresarios o ciudadanos, ya que en el lugar se colocará la misma cantidad de cubículos o stand para que los comerciantes expongan sus productos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado, cielo, puente y exterior

Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, aseguró que se dará prioridad a los habitantes del sector para que trabajen el mercado, lo que viene a generar una importante fuente de ingresos y empleos entre los colonos y habitantes de áreas circunvecinas.

El servidor público manifestó que el lugar será utilizado para la venta de frutas, verduras y todos los artículos que se utilizan en el hogar día con día en cuanto alimentos, y que aun no se determina si se permitirá la venta de artículos ajenos a la alacena familiar.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, puente, nube y exterior

“Estamos hablando de 44 stand que se van a arrendar, pero en el tema ya está trabajando la Secretaría Técnica junto con la Secretaría de Desarrollo Social para ver a detalle los procesos de la contratación, pero sí serán lugares que se rentarán a los interesados”, dijo.

Aseguró que en el predio que se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad no solo estará el mercado público, sino también una unidad deportiva de usos múltiples, la cual consta de dos canchas, una techada y la otra al aire libre, donde los colonos y habitantes del sector podrán acudir a realizar el deporte que más les agrade.

Manifestó que en esos dos proyectos, se invertirá un aproximado de 34 millones de pesos, pues solo el mercado costará 18 millones de pesos y las canchas deportivas 16; recurso que será aportado por el gobierno federal.

Por EnlaceMx Fotos: EnlaceMx y Édgar Bisnes

Notas relacionadas

Botón volver arriba